Concurso Composición

En el marco de Trombonanza 2019 se realizará por octava vez consecutiva un concurso de composición. Las obras ganadoras serán estrenadas en un concierto a cargo de los docentes del encuentro y serán publicadas por la editorial Absolute Brass (si el autor así lo acuerda con la editorial aceptando todos sus términos).
Trombonanza cubrirá a su vez los gastos de hospedaje durante el día del estreno de las obras y el día anterior (ensayo), 4 y 5 de agosto, para los compositores ganadores.

El concurso está abierto a compositores de cualquier nacionalidad y edad.

Las categorías para este año son las siguientes:
1) Octeto de trombones (6 tenores y 2 bajos)
2) Cuarteto de tubas (1 euphonium y 3 tubas)

Las obras presentadas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser compuestas a partir de elementos propios de expresiones musicales latinoamericanas o con alusión a temáticas de la región, ser originales, no haber sido estrenadas ni publicadas, no haber recibido premios anteriormente, tener una dificultad 4-5 de acuerdo a los estándares internacionales.

Las obras a ser presentadas pueden ser concebidas en uno o varios movimientos y deberán tener una duración total mínima de 3 minutos y máxima de 8 minutos.

Cada compositor podrá participar con una obra en cada categoría como máximo.

La inscripción se realizará por correo electrónico enviando un mensaje con el título “Trombonanza 2019 – Concurso de composición” a la siguiente dirección: trombonanza2019@gmail.com

El mismo deberá incluir los siguientes datos:
-Apellido
-Nombre
-Fecha de nacimiento
-Nacionalidad
-País de residencia
-Estudios realizados y/o en curso
-Obras publicadas
-Obras estrenadas (artista o grupo, fecha, lugar)
-Partitura de la obra en formato PDF
-Partitura de la obra en formato MUS (que pueda ser abierta con Finale 2014)
-Audio de la obra (formato midi o mp3)

El cierre de inscripción es el día viernes 14 de junio de 2019.
Los ganadores serán notificados antes del día lunes 22 de julio de 2019.

El jurado seleccionará a un participante ganador para cada categoría reservándose el derecho de declarar desierto el concurso de forma total o parcial (en alguna categoría) si lo considerase conveniente. La decisión del jurado es inapelable.