PEDRO PULZOVÁN

Solista, Orquesta Estable del Teatro Colón

 

Pedro Pulzován

En 1980 inicia su actividad musical en el “Coro de Bronces” de la Iglesia Evangélica Alemana de Temperley (actividad que continua hoy en día como docente de la misma agrupación).

En 1995 forma parte de la “Orquesta Académica del Teatro Colón”; durante ese año, también es contratado por la “Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca”.

En 1996 es contratado por la “Orquesta Filarmónica de Buenos Aires” para realizar una gira por Europa.

En 1997, la “Fundación Teatro Colón”, le otorga una beca para realizar estudios de perfeccionamiento con el Profesor Michael Kleefoot (Tubista de la “Beethovenhalle Bonn”) en la ciudad de Dortmund; continuando luego sus estudios con el Profesor Hans Gelhar (Tubista Orquesta Filarmónica de Colonia y de los Festivales Wagnerianos de Bayreuth) en la ciudad Alemana de Düsseldorf.

En 1998 ingresa a la cátedra de Tuba de la “Escuela Superior de Música “Robert Schumann” de Düsseldorf con el Prof. Hans Gelhar.

Durante su estadía en Alemania, participó como Tubista invitado de las orquestas de: “Teatro de Dortmund”, “Sinfonica de Bochum”, “Neue Philarmonie Westfalen (Recklinghausen)” y en la “Opera de Colonia”.

En 2001 regresa a la Argentina, donde es contratado por la “Orquesta Sinfónica Nacional Argentina” hasta el 2005.

Desde entonces, participa activamente como Tubista contratado de las orquestas: “Teatro Argentino de la Plata”, “Teatro Avenida”, “Orquesta Filarmónica de Buenos Aires”, “Orquesta Sinfónica de Rosario”; y ha participado como Tubista invitado de la “Orquesta Filarmónica de Israel” en su gira sudamericana, Buenos Aires – Santiago de Chile 2013 bajo la batuta de Zubin Metha.

En el 2003, ingresa por concurso a la “Orquesta Estable del Teatro Colón”, donde actualmente se desempeña como Tuba Solista.

En la actualidad se desempeña como profesor de Tuba en el “Instituto Superior de Arte” del Teatro Colón (Academia Orquestal) y en el “Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla”