Florencia Rodríguez Botti

Facebook Florencia

Piano

FLORENCIA RODRIGUEZ BOTTI PIANISTA

Nacida en la ciudad de Bahía Blanca, cursó sus estudios de piano en el Conservatorio Provincial de Música de esa ciudad. Fueron sus maestros Mariela Guala, Guillermo Zaragoza y Héctor Valdovino. Paralelamente tomó clases de perfeccionamiento técnico e interpretativo con el maestro César Grimoldi.

Como docente, se desempeñó como pianista acompañante y profesora de lenguaje musical en la Escuela de Danza Clásica y en el Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca.

Entre 1980 y 1994 ocupó el cargo de Maestro Sustituto en la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, cumpliendo las tareas de pianista de orquesta y preparadora de ópera. Con dicho organismo se presentó como solista en clave y en piano.

En el año 1995 ingresó al Teatro Argentino de La Plata con su cargo de Maestro Sustituto, con especialización en lírica. Hasta el día de la fecha ha trabajado en la preparación de un vasto repertorio operístico y sinfónico-coral. Paralelamente entre los años 1996 y 2003 ocupó el cargo de pianista asistente del Coro de Niños de dicho Teatro, dirigido por el maestro Oscar Escalada.

En 2003 ingresó por concurso de difícil cobertura en el Conservatorio “Gilardo Gilardi” en el cargo de pianista acompañante de Práctica escénica para cantantes y Taller de ópera, siendo responsable de la preparación musical de las óperas ofrecidas hasta la fecha.

Entre los años 2004 y 2012 cumplió las funciones de Asistente de Dirección del Coro Estable del Teatro Argentino, trabajando junto a los maestros Luis Clemente, Sergio Giai y Miguel Martínez en la preparación de repertorio lírico y sinfónico-coral.

Desde 2011 participa como pianista invitada en “Trombonanza”, encuentro internacional de trombones, eufonios y tubas desarrollado en la ciudad de Santa Fe, acompañando en concierto a destacados instrumentistas.

Ha tenido a su cargo la preparación musical de los títulos “Rusalka”, “Fausto”, “I capuleti e i montecchi”, “Ernani”, “Egmont” y “Sueño de una noche de verano” para la compañía de ópera Buenos Aires Lírica.

Desde hace varios años interviene como pianista acompañante de la cátedra de Dirección Orquestal bajo la guía del maestro Carlos Vieu y en los seminarios de ópera, ballet y repertorio sinfónico-coral dictados en la Universidad Católica Argentina, Bs. As.

Participó en las ediciones 2017 y 2018 del Festival “Isla Verde Bronces», acompañando los conciertos ofrecidos por los profesores invitados.

Fue contratada por el Auditorio Nacional SODRE (Montevideo) como maestra preparadora de los títulos de ópera “Otello” (2015) y “Madama Butterfly” (2018).

Entre 2010 y 2018 se desempeñó como pianista acompañante de canto y dirección escénica de ópera y como profesora de repertorio en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Desde el año 2017 tiene a su cargo la preparación musical de los cantantes pertenecientes al programa Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata.