Carlos Ovejero

Facebook Carlos

Trombón tenor
Solista, Orquesta Sinfónica Nacional Argentina

Argentina

1969-1977 MAGISTERIO EN MUSICA: Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la conducción del Maestro GIORGIO VOLTOLINA (Ex primer trombón solista de los teatros “La Fenice” y «La Scala de Milán”)
1976-1979 Se desempeñó como Tercer y Primer Trombón Solista en las Orquestas: Estable de Tucumán y Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán. 1980-1983 Accede por concurso al cargo de Primer Trombón Solista en la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca.
1982 Resultó ganador en la Octava Selección Nacional para Jóvenes Instrumentistas “Ciudad de Mar del Plata” Categoría Vientos.
1984-1995 Obtiene por concurso los siguientes cargos en la Universidad Nacional de San Juan: Profesor Asociado Efectivo Exclusivo en la Cátedra de Trombón y Segundo Trombón Suplente de Solista en la Orquesta Sinfónica perteneciente a esta Casa de Altos Estudios.
1990-2003 Es Profesor en la Cátedra de Trombón en el Instituto Superior de Arte y Comunicación de la Provincia de La Rioja.
1994 Se perfecciona en la prestigiosa clase de trombón del Profesor BRANIMIR SLOKAR en la MUSIKHOCHSCHULE en Freiburg, Alemania.
1996 Ingresa a la Orquesta Sinfónica Nacional como Trombón Solista, cargo obtenido por concurso, el cual ocupa en la actualidad.
1999 Ingresa por concurso a la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata como Trombón Solista
2002-2003 Durante este período fue Solista Invitado permanente en la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo.
2003 Ocupa el cargo de Profesor en la cátedra de Trombón en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla”, de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó numerosas Clases Magistrales en diferentes ciudades del país. Participa de TROMBONANZA desde el 2002.

Participó en Ciclos de Música de Cámara, integrando diferentes formaciones y acompañando a numerosos artistas internacionales, en todo el país y en el extranjero. Como solista fue acompañado por las Orquestas más sobresalientes del país. Realizó giras internacionales con las Orquestas: Sinfónica Nacional y Sinfónica del Estado de San Pablo en lasa principales salas de E.E.U.U., JAPON, ISLAS CANARIAS, etc. Es creador del proyecto BAires BRASS y artista invitado en la Camerana Bariloche.