Concurso Pablo Fenoglio

En el marco de Trombonanza 2020 se realizará por novena vez consecutiva un concurso para trombonistas, euphonistas y tubistas con aspiraciones solísticas, sin límite de edad.  El ganador tendrá a su cargo un recital con piano -repertorio de libre elección- de 25 minutos de duración en la próxima edición de Trombonanza (2021) y recibirá un descuento del 100% en el costo del encuentro en dicha edición.  

Habitualmente la primera ronda de este concurso consiste en ser ganador del Concurso “Gaspar Licciardone” y participar del concierto con la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, y la ronda final se realiza el día sábado (cierre del festival) junto a la pianista del encuentro.  Dado que no resulta posible realizar estas instancias este año, se ha optado por aumentar la dificultad del repertorio. A su vez se han seleccionado obras para instrumento solo, dado que no todos tienen los medios para utilizar un acompañamiento virtual. 

Los participantes enviarán links con grabaciones privadas de youtube (video) con el repertorio de cada instrumento.  Las mismas deberán ser realizadas de forma tal que sea posible ver al participante de cuerpo completo (o mitad superior) y con un ángulo que permita ver la cara y mano/brazo derecho sin obstrucciones.  Cada obra del repertorio deberá ser grabada en una sola toma (sin cortes ni ediciones de ningún tipo).

La inscripción se realizará por correo electrónico enviando un mensaje con el título “Trombonanza 2020 – Concurso Pablo Fenoglio” a la siguiente dirección: trombonanza2020@gmail.com

El mismo deberá incluir los siguientes datos:

-Apellido

-Nombre

-Fecha de nacimiento

-Nacionalidad

-País de residencia

-Estudios realizados y/o en curso

-Experiencia musical (agrupaciones que integró o integra actualmente)

-2 Links de youtube con las grabaciones privadas (1 por cada obra)

El cierre de inscripción es el día viernes 7 de agosto de 2020.  

Los ganadores serán notificados antes del día lunes 12 de octubre de 2020.

El cupo para participar de esta audición está limitado a un total de 12 participantes y se respetará el orden de inscripción.  No es posible inscribirse sin enviar la totalidad del material requerido.  Cuando el participante número 12 sea admitido, se informará en la página de Facebook “Trombonanza Ediciones”.  

No podrán participar de este concurso quienes hayan resultado ganadores del mismo durante los últimos 5 años (Trombonanza 2015 a Trombonanza 2019).

El jurado seleccionará a un participante ganador (entre todos los instrumentos) reservándose el derecho de declarar desierto el concurso si no hubiera un postulante calificado.  La decisión del jurado es inapelable.

Las obras seleccionadas son las siguientes:

Trombón tenor

– Crespo, Enrique – Improvisación N° 1 

– Lynn, Brian – Doolallynastics

Trombón bajo

– Hartley, Walter S. – Sonata Breve 

– Lynn, Brian – Must Try Harder

Euphonio

– Gillingham, David – Blue Lake Fantasies (1°, 2° y 5° mov.)

– X

Tuba

– Grant, James – Fury II

– Stevens, John – Salve Venere, Salve Marte

Eventualmente se irán adjuntando partituras en la página, pero recomendamos que los interesados en participar obtengan sus propios materiales.

PARTITURAS PARA EL CONCURSO (BOTÓN DE DESCARGA)