Concurso Jóvenes Solistas

En el marco de Trombonanza 2019 se realizará como es habitual un concurso para jóvenes músicos (hasta 23 años de edad – al día 6 de agosto de 2019). Los ganadores participarán de un concierto como solistas junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música 9901. Para participar se deberá enviar una grabación de la obra impuesta sin acompañamiento junto a un breve curriculum indicando estudios realizados y experiencia musical. Esta obra será aquella que será interpretada junto a la orquesta. Los ganadores tendrán un ensayo con la orquesta el día lunes 5 de agosto por la tarde. Los mismos tendrán una bonificación del 50% del costo del encuentro para el año próximo (2020).

El jurado seleccionará a un participante para interpretar cada una de las obras, reservándose el derecho de declarar desierto el concurso en forma total o parcial (alguna de las obras/instrumento) si no hubiera postulantes calificados. La decisión del jurado es inapelable.

No podrá participar de este concurso quien hubiera resultado ganador del mismo en los últimos 2 años (Trombonanza 2017 y 2018).

Las obras seleccionadas son las siguientes:

Trombón tenor
– Larsson, Lars-Erik – Concertino

Trombón bajo
– Raum, Elizabeth – Concerto

Eufonio
– Fraser, Bruce – Euphonium Fantasy

Tuba
– Haddad, Don – Suite for Tuba

La inscripción se realizará por correo electrónico enviando un mensaje con el título “Trombonanza 2019 – Concurso Jóvenes Solistas” a la siguiente dirección: trombonanza2019@gmail.com

El mismo deberá incluir los siguientes datos:
-Apellido
-Nombre
-Fecha de nacimiento
-Nacionalidad
-País de residencia
-Estudios realizados y/o en curso
-Experiencia musical (agrupaciones que integró o integra actualmente)
-Grabación de la obra impuesta en formato mp3
-Número de inscripción a Trombonanza 2019

El cierre de inscripción es el viernes 5 de julio de 2019.
Los ganadores serán notificados antes del día viernes 26 de julio de 2019.

Eventualmente se irán adjuntando partituras en la página, pero recomendamos que los interesados en participar obtengan sus propios materiales.

partituras