Concurso Jóvenes Solistas

En el marco de Trombonanza 2019 se realizará como es habitual un concurso para jóvenes músicos (hasta 23 años de edad – al día 6 de agosto de 2019). Los ganadores participarán de un concierto como solistas junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música 9901. Para participar se deberá enviar una grabación de la obra impuesta sin acompañamiento junto a un breve curriculum indicando estudios realizados y experiencia musical. Esta obra será aquella que será interpretada junto a la orquesta. Los ganadores tendrán un ensayo con la orquesta el día lunes 5 de agosto por la tarde. Los mismos tendrán una bonificación del 50% del costo del encuentro para el año próximo (2020).

El jurado seleccionará a un participante para interpretar cada una de las obras, reservándose el derecho de declarar desierto el concurso en forma total o parcial (alguna de las obras/instrumento) si no hubiera postulantes calificados. La decisión del jurado es inapelable.

Concurso de Jóvenes Solistas
RESULTADOS
Trombón Tenor:
Ganador:
Marcos Rivera (Argentina)
Trombón Bajo:
Ganador:
Stiven Pérez Pantoja (Colombia)
Jurados:
Pablo Fenoglio (Argentina), Richard Alonso (Colombia), Jorge Urani (Argentina), Miguel Sánchez (Venezuela), Vasile Babusceac (Argentina),
Ricardo Pacheco (Brasil), Rubén Carughi (Argentina), Carlos Ovejero (Argentina), Francisco Alaniz(Chile)

partituras