Chris Van Hof

TROMBON TENOR MUSICA ERUDITA / PROFESOR, UNIVERSIDAD DE BALL STATE

Nativo de Grand Rapids, Michigan, Chris Van Hof es profesor asistente de trombón en la Universidad Estatal de Ball y recientemente anfitrión del Festival Internacional de Trombón 2019. Artista de instrumentos S. E. Shires, es intérprete extra/sustituto habitual de la Orquesta Sinfónica de Indianápolis, así como de conjuntos de jazz y comerciales en el área metropolitana de Indianápolis. Chris es un intérprete experimentado en múltiples estilos, habíendose desempeñado como intérprete sinfónico con las orquestas de Kalamazoo (MI), Rochester (NY), Madison (WI), Fort Collins (CO) y Cheyenne (WY) por un lado y como miembro de secciones de vientos en música comercial, grandes bandas de jazz y la banda de trombón funk PoBoys Brass Band (2007-2011) por el otro. Junto con el trombonista bajo Evan Conroy forma el dúo Make More Noise, dando cuatro estrenos mundiales en 2018 en el American Trombone Workshop y el International Trombone Festival. Chris también ha sido artista invitado y miembro del plantel de Profesores en La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón en Costa Rica (2019), Rekkenze Brass Week en Baviera (2018) y el Taller de Trombones Panamá (2017).

Esta temporada (2019-2020) lo encuentra con varios proyectos: lanzar su álbum debut de quinteto de metales «Danzón» con Emerald Brass, ejecutar una residencia de cinco días en la Eastman School of Music, actuar en WXXI Classical 91.5 FM’s » Backstage Pass «, y tocar junto al trombonista principal de la Filarmónica de Nueva York Joe Alessi en el «Two-Bone Concerto» de Johan De Meij con la Ball State University Wind Symphony.

Con más de diez años de experiencia en educación superior, Chris tiene una gran experiencia en la enseñanza y le apasiona su trabajo en Ball State. Él entrena a sus estudiantes para que sean expertos en todos los estilos de música en el trombón, para establecer objetivos profesionales claros, para explorar caminos empresariales y alternativos de empleo en las artes, y para enfocarse en un proceso sólido para lograr todos esos objetivos. Ha presentado clínicas para la Orquesta All-State de Indiana, la Conferencia de la Asociación de Educadores de Música de Colorado y la Conferencia Trombone BIGXII, es un clínico habitual y entrenador en programas de música de la escuela secundaria a nivel nacional e internacional y promueve una gran atención al estilo y la capacidad de enseñanza entre sus alumnos en BSU. Anteriormente enseñó en la Universidad Estatal de Colorado, la Universidad de Wisconsin-Platteville y el Colegio Nazaret. Chris estudió con Mark Hetzler para su Doctorado (UW-Madison, DMA), Mark Kellogg para su Maestría (Eastman School of Music, MM) y Steve Wolfinbarger para su Licenciatura (Western Michigan University, BM Music Education). Vive en Muncie con su esposa Andrea y sus dos hijos, Dexter y Fritz.