WILSON DÍAS

Wilson Dias, Licenciado en Bombardino por la Faculdade Mozarteum de São Paulo, fue durante 15 años 1o Eufônio de la Banda Sinfónica del Estado de São Paulo y 17 años 1o Trombón de la Orquesta Unicamp.
Es el 1er Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Campinas, donde actúa desde 1995. Ha sido constantemente invitado a participar de conciertos con las principales orquestas del país, entre las que se encuentran: Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, São Paulo Orquesta del Teatro Municipal de Paulo, Orquesta Sinfónica de la USP, Orquesta Sinfónica de Curitiba, Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, entre otras.
Es invitado como profesor en los principales Festivales y Cursos Internacionales de Música en Brasil y en el exterior, entre ellos: Perú LowBrass, Lima, Perú (2008-2010), Festival Trombonanza, Santa Fe, Argentina (2008-2013), 1er International Metals Festival de Guanajuato (México) julio 2014, entre otros.
Es el organizador del Festival Internacional Carlos Gomes, que ya va por su cuarta edición.
También ha actuado como director invitado en varias agrupaciones, tales como: Orquestra Sinfônica Municipal de Campinas, Banda Sinfónica de la ciudad de Nova Odessa, Banda Sinfónica de la ciudad de Sumaré, Banda Sinfónica de la Academia da Força Aérea Brasileira y Banda Sinfónica de el Festival Internacional de la Universidad Federal de Goiás.
Es director de la Banda Musical Carlos Gomes y de la Orquesta Filarmónica Popular de Campinas, también trabaja con música de cámara con el Grupo Euphonismo.
Recientemente se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Collegium Musicalle de Potsdam-Alemania en las ciudades de Potsdam y Falkensee, en el estado de Brandeburgo.
Es Vicepresidente de la Asociación Brasileña de Trombonistas y artista Endorser HM Musical.