FERNANDO DEDDOS

Fernando Deddos es un compositor y músico de euphonium de la Región Sur de Brasil. Su trabajo está siendo reconocido por su extensa investigación/producción para el euphonium en Brasil.

Deddos es el director artístico de la Conferencia de Tuba/Eufonio del sur de Brasil. Lanzó su primer CD en 2009, titulado EuFonium Brasileiro, la primera grabación de Euphonium en Brasil. Recibió el Premio Roger Bobo a la Excelencia en Grabación de la ITEA (ITEC 2010). En 2012, Deddos fue artista invitado tanto en el International Euphonium Institute en Atlanta (GA, también en 2014), como en el ITEC en Linz, Austria. Durante 5 años consecutivos, es miembro de la facultad del Festival Internacional de Música SESC, uno de los más relevantes y uno de los pocos festivales de música general más importantes de América del Sur que incluye el euphonium en su lista. Fernando suele ser invitado como artista invitado a grupos sinfónicos y festivales/conferencias de música, ha aparecido como solista con grupos como la Sinfónica de Porto Alegre, la Sinfonía del Conservatorio de Tatuí, la Orquesta Unisinos, la Orquesta Unicamp y una variedad de conjuntos de vientos.

Deddos obtuvo su licenciatura en Dirección y Composición en la Escuela Estatal de Música y Bellas Artes de Paraná y su maestría en Performance de la Universidad de Duquesne. La composición y las actuaciones incluyen obras para danza contemporánea y videos de arte. Los premios incluyen dos premios de composición de la Asociación Internacional de Tuba y Eufonio (ITEA), el Premio Harvey Phillips a la Excelencia en Composición (eufonio solo, ITEC 2010, «Rabecando» y el mejor trabajo de cámara en 2012, «Momentums»). Las composiciones originales de Deddos han sido interpretadas/lanzadas por artistas de todo el mundo, mencionando a Sergio Carolino, Steven Mead, S. Hokazono / Brass Hexagon, Royal Concertgebouw TB TB Section, Lance LaDuke, Brian Meixner, entre otros. Su reciente Concertino para trombón y orquesta de cuerdas (2014) se está presentando en toda América del Sur por solistas reconocidos como José Milton Vieira y Carlos Freitas, que incluyen orquestas como la Universidad de São Paulo (USP), la Orquesta de cuerdas de la ciudad de Córdoba (Argentina) y Orquesta del Teatro São Pedro.