MATTHEW GUILFORD

Matthew Guilford se ha desempeñado como trombonista bajo con la Orquesta Sinfónica Nacional desde su nombramiento por Mstislav Rostropovich en 1991. Anteriormente, fue miembro de la Orquesta de la Ópera de San Francisco y ha tocado con varias de las principales orquestas de Estados Unidos, incluidas la Sinfónica de Baltimore, la Sinfónica de Boston, Boston Pops, Orquesta de Minnesota, Filarmónica de Nueva York y Sinfónica de San Francisco. También ha actuado con Music of the Baroque en Chicago, The Chicago Chamber Musicians y el Grand Teton Music Festival.
Guilford ha estudiado con Jerry Shaw, Norman Bolter, Douglas Yeo y John Swallow, y se graduó en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde recibió los títulos de Licenciatura y Maestría en Música. Fue el ganador en 1988 de la Beca Donald Yaxley, un concurso para trombón bajo patrocinado por la Asociación Internacional de Trombones. Su carrera ha incluido compromisos tan variados como la gira nacional del musical de Broadway ‘Les Miserables’; la grabación de la Sinfónica de Boston de la ópera Elektra de Richard Strauss; la banda sonora de la película Predator II y becas para Tanglewood y el Instituto Filarmónico de Los Ángeles.
Guilford tiene el cargo de Senior Lecturer en la Universidad de Maryland, College Park, donde ha enseñado desde 1993. También forma parte del cuerpo docente del Instituto Nacional de Orquestas y de la Universidad Católica de América en Washington, DC. Muchos de sus alumnos han tenido exitosas carreras interpretativas y docentes. Ha presentado recitales como solista y clases magistrales en la mayoría de los mejores conservatorios y universidades de los Estados Unidos y el extranjero.
Originario de Middleboro, Massachusetts, cerca de Boston, Guilford reside actualmente en McLean, Virginia.