PABLO FENOGLIO

Solista Principal de Trombón de la Orquesta Estable del Teatro Colón, es considerado uno de los músicos de Brass más activos y versátiles de la Argentina, pudiendo abordar diversos estilos y roles ya sea como solista, músico orquestal o en proyectos de música contemporánea e improvisación.
En 2018 recibió el premio Konex como uno de las instrumentistas de viento mas destacados de la década.
En ese mismo año fue ternado por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina como uno de los 3 mejores solistas instrumentales de música clásica de la Argentina por el estreno nacional de la Sinfonía para Trombón y Orquesta de Ernst Bloch.
Se ha presentado como solista con las principales Orquestas Sinfónicas de Argentina, entre las que se destacan la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta
Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Orquesta Provincial de Rosario y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo entre otras.
En el exterior se presentó como solista frente a la Orquesta Sinfónica del Sodre en Montevideo, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y a la Orquesta Sinfónica Municipal de Campinas en Brasil.
Dentro de sus variadas presentaciones con Banda Sinfónica se destacan conciertos solistas con la Banda Sinfónica de Córdoba, de Santa Fe y junto a la Banda Sinfónica de Montevideo, en Uruguay.
En el ámbito orquestal, ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Anteriormente se ha desempeñado como trombón bajo, y luego trombón solista en la Orquesta y en la Banda Sinfónica de Córdoba.
Junto a su cuarteto, “Viento Sur Trombones”, realizó en diversas oportunidades estrenos nacionales de obras para cuatro trombones y orquesta de J. Koetsier, A. Dubensky y Gerardo Schiavon junto a las Orquestas Sinfónicas de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Tucumán. También junto a Viento Sur
Trombones, realizó en 2017 el estreno en EEUU del “Concierto para Cuatro Trombones y Orquesta” de Gerardo Gardelin frente a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Oklahoma(EEUU).
Es habitual invitado como docente e intérprete a festivales de música clásica en la Argentina, Perú, Brasil y EEUU, (Festival Internacional de Música de Santa Catarina, Festival Carlos Gomes en Campinas, Festival Internacional SESC en Pelotas, Brasil y al International Trombone Festival, EEUU) y junto a su grupo, Viento Sur Trombones realiza giras y clases magistrales en universidades
de EEUU y América Latina, entre las que se destacan el “Eastern Trombone Workshop” (Fort Myer, Virginia) y el “International Trombone Festival” 2008 y 2010 (Salt Lake City, Utah y Austin, Texas) con excelente repercusión de la crítica especializada.
En Alemania dictó clases magistrales en 2014 en la “Robert Schumann” Hochschule Duesseldorf y en 2016 en la “Hochschule der Kunste”.
En Suiza dictó clases magistrales en la “Musikhochschule Basel” en 2016.
Es docente de trombón y música de cámara en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Participa habitualmente en proyectos de improvisación y música contemporánea y desde 2014 lleva adelante su espectáculo “Pablo Fenoglio ECLÉCTICO” junto al compositor y artista visual Fernando Tarrés.