MICHAEL MASSONG

Se educó en el Royal College of Music de Londres con los profesores John Iveson (Covent Garden Royal Opera House) y Christopher Mowat (BBC Symphony).

Sus otros maestros fueron el legendario Arnold Jacobs y Charles Vernon (Sinfónica de Chicago), Joseph Alessi (Filarmónica de Nueva York) y el solista de trombón sueco Christian Lindberg.

Ha ocupado puestos de trombón principal en la Sinfónica de Aalborg (Dinamarca), en la Orquesta Sinfónica de Hamburgo (Alemania) y en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín (Alemania). 

Desde 2014 se dedica por completo a su carrera como solista, músico de cámara y docente.

Ha sido trombonista invitado habitual con orquestas internacionales como la Filarmónica de Londres y la Filarmónica de Liverpool (Reino Unido), la Filarmónica de Bergen (Noruega), la Sinfónica de Singapur, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, la Orquesta Filarmónica de la Radio Alemana y la Ópera de Colonia (Alemania), la Orquesta Filarmónica de Seúl (Malasia).

Como solista y docente en clases magistrales, Michael actúa regularmente en Alemania, Japón, Corea del Sur, China, Singapur, Hong Kong, Escandinavia, Malasia, España, Eslovenia, Rusia y Estados Unidos.

Sus actuaciones en festivales de metales de todo el mundo han incluido recitales en el Festival Internacional de Trombón de la Universidad de Texas en Austin en 2009, en la Universidad Estatal de Columbus en 2013 y en el Festival SliderAsia 2015 en Hong Kong.

En 2015 lanzó dos CD’s del sello alemán de música clásica MDG: un CD como solista “Singübung” the Lyrical Trombone y un CD con obras románticas para trompeta, trombón y piano.

Michael Massong toca exclusivamente con instrumentos Thein Brass.