FRANCISCO TORRES

Francisco Torres es un respetado trombonista, trombonista bajo, educador, compositor y arreglista oriundo del pueblo de Hermosillo, Sonora, México.
Nacido en 1974, Francisco no empezó su formación musical tocando saxofón alto hasta los 15 años, y luego cambió a tuba y bombardino. Por accidente descubrió el jazz mientras miraba la práctica de la banda de jazz antes de ir a la escuela.
Quedó maravillado con eso y después de graduarse de la escuela secundaria, pasó a estudiar con el Dr. Tony Mazzaferro y el Dr. Greg Woll en el Fullerton College, donde tocó en la banda de jazz, en la banda sinfónica y en la orquesta sinfónica.
Transferido a la Cal State Long Beach, estudió con Roy Main y Alex Iles.
En una feliz coincidencia, actualmente es profesor de trombón de jazz en su alma mater, Cal State Long Beach, mientras mantiene la misma posición en Cal State Fullerton. Francisco ha emergido como un arreglista y compositor de primer nivel, particularmente en el campo del jazz latino. Se ha desempeñado como director musical, productor y arreglista de Poncho Sánchez, percusionista ganador del Grammy durante 18 años. También es miembro de la Big Phat Band de Gordon Goodwin, Monkestra de John Beasley, Bill Cunliffe Bacchanalia, y ha grabado con Bob Dylan, Michael Bublé, Dr. Dre, Busta
Rimas, Chaka Khan, Pitbull, Jennifer Lopez, Cuchara, St. Motel, Frank Ocean, Ricky Martin, Brian Setzer, Los Lobos, All American Rejects, Arturo Sandoval, Sammy Nestico, Joey Defrancesco, Terence Blanchard, Robbie Williams, Angelique Kidjo, Juan Gabriel, Jenny Rivera y muchos otros. Ha todaco, entre otros, con Carlos Santana,
Aretha Franklin, Johnny Mathis, Chance The Rapper, Jennifer López, Natalie Cole, Celia Cruz, Cachao, Joan Sebastian y Rocío Dúrcal.
Durante ocho temporadas fue primer suplente en la la Orquesta Bailando con las Estrellas, y ha aparecido con diferentes artistas en Tonight Show, Saturday Night Live, The Late Late
Show, Jimmy Kimmel, American Music Awards, Los Grammy y Latin Grammy. Conocido principalmente como trombonista de estudio y de jazz, también se ha destacado en el campo de la música clásica. Se le puede escuchar como solista y trombón principal en la película de Pixar “Encanto” y también se puede escuchar como trombonista, trombonista bajo y trombonista de pistones en las películas de Pixar “Coco” e “Incredibles 2”.
Algunos de sus créditos cinematográficos más recientes son “Spider Man: No Way Home”, “Little”, “Tagged”, “La vida secreta de las mascotas”, “Ice Age 4”, “Pingüinos de Madagascar” y “Directamente de Compton”. En televisión se le puede escuchar en “Los Simpson”, “Familia Guy’, “American Dad”, “Penny Dreadful”, “Elena de Avalor”, “Enredados”, “Sofia The First”, y “The Get Down”.
Francisco graba regularmente con su trombón para espectáculos de orquesta y desfiles para Shanghái, Disney, Tokio Disney, Walt Disney World y Disneyland.