JASON HAUSBACK

El Dr. Jason Hausback se desempeña como profesor asociado de trombón en la Universidad Estatal de Missouri. Además de mantener el estudio de trombón, dirige el Jazz Studies Ensemble II. Antes de su llegada a MSU, Jason estuvo activo como maestro y actor en Dallas/Ft. Worth, enseñando bronces graves en Eastfield College (Mesquite, TX) y Brookhaven College (Farmer’s Branch, TX). Mientras estuvo en el norte de Texas, fue profesor de música clásica y jazz y dirigió a los U-Tubes, que ganaron el Concurso Nacional de Conjunto de Trombones de Jazz del Taller de Trombones del Este en 2010. También
publicó su primer CD titulado “The U-Tubes” en la primavera de 2011. Además, Jason fue miembro de la internacionalmente aclamada One O’Clock Lab Band y participó en la grabación “Lab 2009”, que fue nominada a dos premios Grammy.
En 2008, Jason fue el ganador del Eastern Trombone Workshop National Classical Bass Trombone Solo Competition, así como del ITA Kai Winding Jazz Trombone Ensemble Competition. Su cuarteto de trombones “Bell Street Four” también ganó la competencia ITA Quartet 2008. Además, le gusta viajar y ha tenido la oportunidad de presentarse en los Estados Unidos, así como en Canadá, Bolivia, Perú, Colombia, España, Austria, Alemania, Italia, Suiza, Francia, los Países Bajos, Inglaterra, Finlandia y Tailandia.
Jason trabaja actualmente como freelance en la región centro-sur de los EE. UU. y actúa regularmente con The Lone Star Wind Orchestra (TX), Symphony of Northwest Arkansas (AR), The Ozark Lyric Opera (MO), Ionic Brass Quintet (OK) , y Fountain City Brass Band (KS). Ha trabajado con varias orquestas notables, como la Sinfónica del Este de Texas, la Sinfónica de Tulsa, la Sinfónica de Kansas City y la Orquesta de la Ópera de Dallas. Ha realizado recitales de solista y cuarteto en universidades y conferencias en todo Estados
Unidos, así como en Colombia y España. También ha actuado en el Coro de Profesores del Simposio de Trombón del Sureste y en conjuntos destacados en varios Festivales Internacionales de Trombón.
Jason también tiene interés en la música antigua y disfruta de este repertorio diverso y desafiante. Toca los sacabuches tenor y bajo y actuó en el Festival de Música Antigua de Boston de 2007 y en el Festival de Música Barroca de Misiones de Chiquitos de 2008 en Bolivia. Su disertación de DMA fue sobre las sonatas de Dario Castello, un compositor italiano del siglo XVII que escribió extensamente para el sacabuche.
Jason ha formado parte de muchas bandas de música de escuelas secundarias destacadas en Texas, incluida Marcus HS (2007-2015), campeones estatales de Texas 5A/6A cinco veces consecutivas. Ha trabajado con varios cuerpos de tambores y clarines, incluidos Capital Sound, Madison Scouts, Spirit of Atlanta, Boston Crusaders y Phantom Regiment.
Jason también ha estado activo como jurado de concursos de bandas de marcha, solistas/conjuntos y jazz. En particular, tuvo el honor de juzgar varias competencias de la Asociación Internacional de Trombón, así como el Taller de Trombón Americano, el Simposio de Trombón del Sudeste y la Conferencia de Trombón Big 12. Jason se ha desempeñado como vicepresidente de audiciones de la Asociación de Maestros de Música de Missouri (MMTA) y presidente estatal de la Asociación Nacional de Maestros de Música
(MTNA) desde 2015.
Los estudiantes de Jason han ganado numerosos concursos, incluidos MMTA (ganadores), MTNA (alternativo nacional), The North Texas Low Brass Camp Collegiate Competition (ganador), Big 12 Trombone Conference (finalista) y American Trombone Workshop (finalistas) . Los recién graduados de la Universidad Estatal de Missouri han pasado a pasantías en la Universidad de Central Arkansas, la Universidad del Norte de Texas y la Universidad de Indiana.
Jason tiene el título de BM en interpretación de trombón de la Universidad de Wisconsin: Madison, y los títulos de MM y DMA en interpretación de trombón de la Universidad del Norte de Texas. Sus maestros principales incluyen a Rose Lewis, el Dr. William Richardson, el Dr. Vern Kagarice, Jan Kagarice y Tony Baker. Jason es un Artista intérprete o ejecutante de S.E. Shires.