Chris Van Hof

Chris Van Hof (EEUU)

Nativo de Grand Rapids, Michigan, Chris Van Hof es profesor asistente de trombón en la Ball State University y trombonista independiente en una gran variedad de estilos. También es trombonista y arreglista en el Emerald Brass Quintet y asistente de dirección del Festival Internacional de Trombón. Es artista oficial de S. E. Shires Custom Brass Instruments.
El trabajo de Chris en Ball State incluye enseñar a estudiantes de pregrado y posgrado en lecciones aplicadas de trombón, dirigir el Coro Cardinal Trombone, enseñar música de cámara y actualmente se desempeña como Presidente del Consejo de Profesores de Ball State. Ha enseñado en Ball State desde 2017, y anteriormente enseñó en la Universidad Estatal de Colorado, la Universidad de Wisconsin-Platteville y Nazareth College. Ha sido presentador invitado, docente e intérprete de eventos tales como los Festivales Internacionales de Trombón 2018, 2019 y 2021, el Taller de Trombón Americano 2018, el Taller de Trombón Panameño 2017 y 2021, el 2do Festival de Trombón de El Sistema en 2020 (Venezuela), Rekkenze Brass Week en Bavaria, Alemania en 2019, y Urubrass en 2020 (Uruguay). Puede dar clases tanto en inglés como en español.
Como artista free lance, Chris aborda con fluidez una variedad de lenguajes musicales. Los compromisos recientes han incluido la Orquesta Sinfónica de Indianápolis, la Orquesta Sinfónica de Kalamazoo, Los Adolescentes Orquesta (salsa), Kanola Band (tradicional de Nueva Orleans) y varios compromisos únicos en Indiana y Michigan. Como solista, Chris ha sido recientemente el Solista en un concierto con el Eastman Wind Ensemble y la Ball State University Symphony Orchestra, además de presentar recitales como Solista en todo el Medio Oeste de los EEUU. Su dúo de trombón Make More Noise (junto con el trombonista bajo Evan Conroy) ha estrenado diez obras nuevas para dúo de trombón tenor y bajo desde 2018, y recientemente realizó un recital completo de su material en el Festival Internacional de Trombón 2021 en Columbus, GA.
Chris estudió en la Universidad de Western Michigan con Steve Wolfinbarger para su licenciatura, en la Escuela de Música Eastman con Mark Kellogg para su maestría y en la Universidad de Wisconsin-Madison con Mark Hetzler para su doctorado. Vive en Indianápolis con su esposa Andrea y sus dos hijos Dexter y Fritz.