Doug Beavers

Doug Beavers (EEUU)

El ganador del GRAMMY® Doug Beavers ha sido aclamado por críticos y compañeros músicos como el trombonista líder de su generación, productor, compositor y “arreglista de primera clase” (Harvey Siders, JazzTimes).
Después de mudarse a Nueva York y recibir su Maestría en Composición en la Escuela de Música de Manhattan en 2002, fue catapultado a la importancia internacional cuando fue descubierto por el NEA Jazz Master Eddie Palmieri para transcribir y arreglar el repertorio completo de su histórico grupo La Perfecta de la década de 1960. Ganó su primer premio Grammy® con Palmieri por Listen Here en 2006 (Concord Picante), un álbum que contó con la realeza del jazz como Michael Brecker, Nicholas Payton, Christian McBride y John Scofield.
Desde entonces, Doug Beavers ha actuado, arreglado y grabado para Spanish Harlem Orchestra, Mingus Big Band, Ruben Blades, Típica ’73, Gilberto Santa Rosa, Paul Simon, Willie Colón, Joe Locke, Tom Harrell, Bob Mintzer, Dave Liebman, Kurt Elling y muchos otros.
Como líder, ha grabado cinco álbumes aclamados por la crítica; su lanzamiento de 2017 Art of the Arrangement (Artistshare) obtuvo una nominación para la 60.ª entrega anual de los premios Grammy® y una reseña de 4 estrellas en la revista Downbeat.
Beavers actualmente lleva una carrera activa y multifacética interpretando, grabando, componiendo, educando, produciendo y diseñando para los mejores artistas de Nueva York y del mundo.
En julio de 2020, en medio de la pandemia de covid-19, lanzó su propia casa de producción y sello discográfico híbrido, Circle 9, que capacita a los artistas con una solución avanzada de la industria para crear y distribuir sus proyectos en el desafiante entorno actual. Circle 9 actualmente representa a ocho artistas y ha lanzado tres álbumes hasta la fecha, incluido Makram del vibrafonista de renombre mundial Joe Locke, que alcanzó el puesto número 4 en la lista de reproducción de radio Jazzweek en abril de 2023.
Como productor e ingeniero de mezcla y masterización por derecho propio, recibió un premio de los prestigiosos premios Jazz Station al Mejor Álbum de Jazz Diseñado de 2020 por Latin Jazz Project de Spanish Harlem Orchestra, y obtuvo una nominación al Grammy® en 2022 por su trabajo como co-productor e ingeniero de mezcla y masterización del aclamado lanzamiento de Spanish Harlem Orchestra en 2022, Imágenes Latinas.
Actualmente forma parte de la facultad en The College of New Jersey, dirige su conjunto de jazz y enseña grabación y producción de audio, y es un beneficiario de “New Jazz Works” de Chamber Music America 2021, financiado por la Fundación Doris Duke para interpretar y grabar un nuevo trabajo en 2023 llamado ‘Luna’.
Doug Beavers es un artista de Buffet Crampon USA actuando en Antoine Courtois Trombones. Es miembro de la junta asesora de Riverview Jazz, una organización 501(c)(3) con sede en Jersey City que produce más de 100 conciertos al año en el condado de Hudson, NJ y sus alrededores.