Elisama Gonçalves

Elisama Gonçalves (Brasil)

Tiene un doctorado en Piano Colaborativo/Música de Cámara y Coaching Vocal de Challey School of Music – NDSU, Estados Unidos (2020). Tiene una Maestría en Música de la Universidad Federal de Bahía y una licenciatura en Música de la UFBA.
En los Estados Unidos, se unió a las clases de Tyler Wottrich y Robert Groves. Durante tres años consecutivos actuó como pianista en el Festival de Música de Cámara de la NDSU y en los concursos de la Asociación Nacional de Profesores de Canto (EE.UU.). Participó en varias masterclasses con artistas de renombre como Rebecca Wilt, Grace Park, Frederic Heringes y Clara Osowski.
Ha trabajado como música de cámara y entrenadora vocal en salas de conciertos, festivales, producciones de ópera y concursos en Brasil, Perú, Portugal y Estados Unidos. Desde 2011, forma parte del cuadro técnico de la Universidad Federal de Bahía en el puesto de pianista colaborador. Además, es profesora de la Carrera de Música de la UNEB, miembro fundadora de la Asociación Brasileña de Piano Colaborativo y pianista del Quinteto BR5.