Fábio Carmo

Fábio Carmo (Brasil)

Nacido en Cruz das Almas – BA, tuvo su primer contacto con la música a los 12 años en la Sociedad Filarmónica Lira Guaraní de la misma región con el profesor Antônio Dultra da Costa. En 1999 ingresó al Curso Superior de Música de la Universidad Federal de Bahia – UFBA, siendo alumno de los profesores Levi Góes Leite y Jorge Alves Dias.
Participó en varias presentaciones con la Banda Sinfónica de la Universidad Federal de Bahía, Orquesta Sinfónica de la Universidad Federal de Bahía – OSUFBA, Orquesta Sinfónica de Bahía – OSBA, audiciones de alumnos de la Escuela de Música de la UFBA. Participó también en congresos y festivales nacionales e internacionales de Música, Seminarios Internos e Internacionales de la Escuela de Música de la UFBA, Festival Brasileño de Trombonistas, entre otros.
Impartió clases de trombón en el curso básico y Taller UFBA de 2005 a 2009, en el proyecto de música TIM en Salvador en 2009 y en el Musicalización de Cidade do Saber de Camaçari-BA en 2012, donde también realizó una obra en formación musical en la Bamuca (Banda Musical de Camaçari).
Fue parte del grupo Bahía Bones, Metallic Performance Brass Quintet, Sonora Salvador Orchestra y Sanbone Orchestra de Pagoda.
Como solista ha actuado en varios conciertos y recitales de trombón además de tener una intensa actividad en el trabajo de grupos de cámara. Máster en Interpretación Musical (trombón) por el sistema de posgrado de la Universidad Federal de Bahía-UFBA investigó obras para Trombón y Banda Filarmónica en el Recôncavo Baiano bajo la dirección del Prof. Dr. Lelio Eduardo Alves. Músico fundador de la Filarmónica de la Universidad Federal de Bahía, en 2013 se convirtió en profesor efectivo de trombón y tuba en la Universidad del Estado de Amazonas – UEA, donde en el área pedagógica es el creador y coordinador del Laboratorio de Prácticas y Enseñanza Musicales – LAPEM, del grupo TUBONES – CORAL que se basa en la Coral de Trombones y Tubas, así como el Seminario Amazonas de Metales y Percusión – SEMPEAM; evento que se realiza anualmente en la ciudad de Manaus.