Jason Hausback

Jason Hausback (EEUU)

El Dr. Jason Hausback se desempeña como profesor asociado de trombón en la Universidad Estatal de Missouri. Además de mantener el estudio de trombón, dirige el Jazz Studies Ensemble II. Antes de su llegada a MSU, Jason estuvo activo como maestro y actor en Dallas/Ft. Worth. Fue profesor de trombón y jazz en la Universidad del Norte de Texas y al mismo tiempo era miembro de One O’Clock Lab Band, aclamada internacionalmente, grupo con el cual grabó “Lab 2009”, que fue nominado a dos premios Grammy.

En 2008, Jason fue el ganador del Concurso Nacional de trombón bajo clásico del Taller de trombón del Este, así como del Concurso de conjunto de trombón de jazz ITA Kai Winding. Su cuarteto de trombones “Bell Street Four” también ganó la competencia ITA Quartet 2008. Además, le gusta viajar y ha tenido la oportunidad de presentarse en los Estados Unidos, así como en Canadá, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, España, Austria, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Holanda, Inglaterra, Finlandia y Tailandia.

Jason trabaja como músico independiente en la región centro-sur de los EE. UU. y actúa regularmente con The Lone Star Wind Orchestra (TX), Symphony of Northwest Arkansas (AR), The Ozark Lyric Opera (MO), Ionic Brass Quintet (OK) , y Fountain City Brass Band (KS). Ha trabajado con varias orquestas notables, como la Sinfónica del Este de Texas, la Sinfónica de Tulsa, la Sinfónica de Kansas City y la Orquesta de la Ópera de Dallas. Ha realizado recitales de solista y cuarteto en universidades y conferencias en todo Estados Unidos, así como en Colombia y España. También ha actuado en el Coro de Profesores del Simposio de Trombón del Sureste y en conjuntos destacados en varios Festivales Internacionales de Trombón.

Jason ha formado parte del personal de muchas bandas de música de escuelas secundarias destacadas en Texas, incluida Marcus HS (2007-2015), campeones estatales de Texas 5A/6A cinco veces consecutivas. Ha trabajado con varios grupos de percusión y metales, incluidos Capital Sound, Madison Scouts, Spirit of Atlanta, Boston Crusaders y Phantom Regiment. Jason también ha sido jurado de concursos de bandas de marcha, solistas/conjuntos y jazz. Es presidente de la Asociación de Maestros de Música de Missouri (2022-24), la filial estatal de MTNA, y también es el asesor de la facultad del Capítulo Phi Mu Alpha Sinfonia Iota Rho.

A los estudiantes de Jason se les han ofrecido pasantías de posgrado en prestigiosas instituciones de los EE. UU., como la Universidad de Central Arkansas, la Universidad del Norte de Texas, la Universidad Estatal de Columbus y la Universidad de Indiana. Han ganado y se han colocado como finalistas en la mayoría de las competencias importantes de trombón en América del Norte, incluida la Conferencia de trombón Big 12, el Simposio de trombón del sureste, el Taller de trombón estadounidense, la Asociación nacional de profesores de música, la Conferencia internacional de metales de mujeres y la Conferencia internacional. Asociación de Trombones.

Jason tiene el título de BM en interpretación de trombón de la Universidad de Wisconsin: Madison, y los títulos de MM y DMA en interpretación de trombón de la Universidad del Norte de Texas. Sus maestros principales incluyen a Rose Lewis, el Dr. William Richardson, el Dr. Vern Kagarice, Jan Kagarice y Tony Baker. Jason es un Artista de instrumentos S.E. Shires.