Rubén Carughi

Rubén Carughi (Argentina)

Reside en Santa Fe, donde nació en 1963.

Es 1er Trombón de la Orq. Sinf. de Entre Ríos y de la Orq. Sinf. de Santa Fe.

Docente de Trombón, Eufonio y Tuba en la Esc. de Mús. 9901 (Orq. de Niños y Juv. de Sta Fe).

Docente de la Cátedra de Trombón del Instituto Superior de Música de la UNL.

Es integrante desde 1986 de la prestigiosa Santa Fe Jazz Ensamble (Big Band).

Creó los grupos de música popular Ritmo Internacional, Zandunga, Onda Latina, Santa Fe Latin Jazz y Sonora D’irse Salsa Band (Director Musical).

En el año 2000 crea y organiza el evento TROMBONANZA.

Estudió en Argentina con los Profs. Chiappero Favre, W. Cardoso, Gaspar Licciardone y V. H. Gervini y en el exterior con Christhard Gössling (Filarmónica de Berlín).

Ha sido becario del FNArtes y de la Subsecretaría de Cultura de la Prov. de Santa Fe.

Formó parte del elenco de músicos de MIDACHI (1993/94)

Ha grabado innumerables CD’s de cumbia en la ciudad de Santa Fe.

Tocó como Solista junto a la Orq. Sinf. de Sta Fe, la Orq. Juv. de la Esc. de Mús. 9901, la Banda Municipal de Sta Fe y la Banda da Prefeitura de Río de Janeiro (Brasil).

Ha participado como Profesor en el ‘Peru Low Brass’, Academia Nacional de Música de Vietnam (Hanoi), ‘Encuentro de Bronces’ (Resistencia, Chaco y Crespo, Entre Ríos), III Festival Int. Carlos Gomes, en Campinas (Brasil), ENA (Escuela Nacional de Arte) de La Habana (Cuba), Univ. de Oklahoma en Norman (EEUU), Banda de Mús. del Serv. Penit. en Posadas, Misiones, IV Encuentro Juv. Mús.Para Todos (Sta Fe), III fest. ‘Trombone da UNIRIO’ en Río de Janeiro (Brasil), ‘Bronceando 2016’ (Córdoba), ‘5o Taller de Trombones de Panamá’, ‘Tourbon Festival’ en La Serena (Chile), entre otros…

En 2011 recibe en Nashville, EEUU, un premio de la Asociación Internacional de Trombón, la cual reconoció a TROMBONANZA como ‘el evento de mayor impacto en el mundo del trombón en los últimos 10 años’.

Ha recibido los premios: ‘Máscara’ del Gob. de la Ciudad de Sta Fe, ‘Santafesino Destacado del año’ del diario El Litoral de Sta Fe, el ‘Primer Premio Nacional a la Excelencia’ del Inst. Arg. de la Excelencia, ‘Escenario de Oro’ del Diario UNO de Sta Fe, ‘Personaje Destacado’ del Concejo de la Ciudad de Sta Fe.

Desde 2017 es el  Arreglador Musical y Director Artístico del evento denominado ‘Los Palmeras y la Filarmónica Santa Fe y Coro’.

En enero de 2020 es tapa de la revista de la Asociación Internacional de Trombonistas (ITA) con TROMBONANZA.

www.trombonanza.com.ar