DEB SCOTT

La Dra. Deb Scott es profesora de trombón y trombón bajo en la Universidad Estatal Stephen F. Austin en Nacogdoches, Texas, EE. UU. y artista de Rath Trombones.
Es una activa docente e intérprete de nivel internacional y estuvo por primera vez en Trombonanza en el año 2016. Más recientemente, se convirtió en miembro de Monarch Brass, un grupo de las mejores mujeres intérpretes de instrumentos de viento metal del mundo. Su CD como solista, ‘Playing Favourites’, fue lanzado en 2017 por Navona Records. Ha sido descrita como “una de las principales solistas de su instrumento” (Cinemusical 2017). Formó parte de la sensación de YouTube de Christopher Bill con 28 trombonistas interpretando “Bohemian Rhapsody” de Queen. También aparece regularmente en transmisiones de radio en toda América del Norte.
La Dr. Scott se unió a la administración del Festival Internacional de Trombón en 2019 como Directora del Taller de Compositores. Le resulta muy gratificante ayudar a promover nueva música para trombón y coordina todos los aspectos del taller, incluidas las interpretaciones de la nueva música seleccionada para presentarse en cada festival.
Fue la primera mujer en completar un doctorado en interpretación de trombón de la Universidad del Norte de Texas. También fue la primera mujer en dirigir una banda de jazz universitaria en el estado de Texas.